28 feb. 2026

Concejala interrumpió un acto de Santiago Peña

El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.

Screenshot_18.png

Maldonado tomó el micrófono para denunciar que el gobierno no responde a las solicitudes de conversación y que la ciudadanía no tiene acceso a los detalles del proyecto. La situación escaló cuando el presidente le solicitó el micrófono, ella se negó, y finalmente un guardia la empujó y Peña le arrebató el aparato.

La concejala, quien posteriormente denunció la “violencia” del presidente, explicó que han agotado todas las instancias institucionales para obtener información, incluso por vía judicial. Advirtió que, según técnicos, este tipo de viaductos podría perjudicar “enormemente” a la ciudad de Luque, ya que se aplican en zonas rurales y no solucionan el tráfico. Los afectados reclaman también que las indemnizaciones ofrecidas por la empresa a cargo serían “ínfimas”.

VER MÁS:
Delincuentes vaciaron viviendas y vehículos en una sola noche, aprovechando la falta de iluminación y seguridad en la zona.
Una traba administrativa en el presupuesto impide la compra de materiales esenciales para operaciones infantiles de alta complejidad.
Cámaras de seguridad captaron el ataque y vecinos temen la presencia de un pirómano en la zona.