31 dic. 2025

CON INUSUAL FRESCO AUMENTAN CASOS DE INFLUENZA

Los casos de influenza han aumentado en el país tras cambio brusco de temperaturas. En ese sentido, médicos instan a consultar ante síntomas y guardar reposo.

t7.jpg

Las últimas temperaturas mínimas del mes de noviembre han sido propicias para el aumento de casos del tipo común H3N2, ya cubierto por vacunas.

Si bien los casos de la enfermedad se reportan todo el año, el cambio inusual ha contribuido a la aparición de casos respiratorios, adelantándose a los meses donde suelen presentarse.

Desde la Dirección de la Vigilancia de la Salud piden a la población a mantener las medidas de protección, como el lavado de manos y en pacientes de riesgo, de lo posible el uso de tapabocas.

Por otro lado, recomiendan a la ciudadanía acudir a consultar en caso de aparición de síntomas, tales como; dolor de cabeza, fiebre dolor de cuerpo. Además, de guardar reposo de 3 a 5 días.

VER MÁS:
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.