13 ene. 2026

CON INUSUAL FRESCO AUMENTAN CASOS DE INFLUENZA

Los casos de influenza han aumentado en el país tras cambio brusco de temperaturas. En ese sentido, médicos instan a consultar ante síntomas y guardar reposo.

t7.jpg

Las últimas temperaturas mínimas del mes de noviembre han sido propicias para el aumento de casos del tipo común H3N2, ya cubierto por vacunas.

Si bien los casos de la enfermedad se reportan todo el año, el cambio inusual ha contribuido a la aparición de casos respiratorios, adelantándose a los meses donde suelen presentarse.

Desde la Dirección de la Vigilancia de la Salud piden a la población a mantener las medidas de protección, como el lavado de manos y en pacientes de riesgo, de lo posible el uso de tapabocas.

Por otro lado, recomiendan a la ciudadanía acudir a consultar en caso de aparición de síntomas, tales como; dolor de cabeza, fiebre dolor de cuerpo. Además, de guardar reposo de 3 a 5 días.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.