22 jul. 2025

Con inhibidores “tortolearon” autos en Paraguarí

A plena luz del día, “tortoleros” robaron las pertenencias de clientes de una frutería ubicada en Paraguarí. Los mismos alquilaron una camioneta, cambiaron la chapa y utilizaron inhibidores de alarma para abrir los vehículos de todas las víctimas.

Screenshot_5.png

En un video de cámaras de seguridad se puede ver la manera en que operaron con total tranquilidad. Según la Policía, los presuntos autores ya fueron detenidos en San Juan Nepomuseno dentro de un hipódromo.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Reinaldo Martinez Portillo, de 39 años, con dos órdenes de captura. Alexis Augusto Portillo, de 41 años, sin antecedentes (funcionario del departamento de tránsito de Villarrica) y Ángel Gustavo Cristaldo Martínez, de 31 años.

Los mismos fueron sorprendidos por los agentes que siguieron las pistas de la camioneta y se procedió a la detención. Según la Policía, en poder de los mismos encontraron dos inhibidores, destornilladores y “patas de cabra” utilizados para abrir los vehículos.

VER MÁS:
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.