07 jul. 2025

CON ARMA BLANCA AMENAZÓ A MÉDICOS EN HOSPITAL DE ENCARNACIÓN

Tras la muerte de un paciente, uno de los familiares amenazó a los médicos y enfermeros con un arma blanca, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

t96.png

Los funcionarios de blanco vivieron minutos de terror en el propio hospital respiratorio de la zona de Itapúa, luego de que un hombre supuestamente los amenazó con un arma blanca, tras declarar el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado.

Según las víctimas, se trata del hermano del fallecido quien habría utilizado un chuchillo. Los mismos informaron del hecho a sus superiores, teniendo en cuenta el temor que persiste entre ellos.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional, quien resguarda la zona ante las amenazas que supuestamente siguen. El hecho es investigado por el Ministerio Público y las cámaras de seguridad serán analizadas.

VER MÁS:
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.