23 nov. 2025

CON 40 GRADOS Y SIN AGUA EN COMUNIDAD DE SAPUCAI

Pobladores de una comunidad de Sapucái están sin agua potable desde hace más de 15 días y piden a gritos asistencia a las autoridades. El pozo de la junta de saneamiento y los arroyos aledaños están secos.

t57.webp

Con la ola de calor que afecta al país, familias de una comunidad que se encuentra a 25 kilómetros de la zona urbana de la ciudad de Sapucái, en el departamento de Paraguarí, no tienen forma de acceder a un poco de agua potable.

El pozo de la junta de saneamiento y los arroyos de la zona se secaron por la falta de lluvias y los pobladores no tienen medios de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad en busca de un poco del líquido vital.

Desesperados piden asistencia al Gobierno Nacional y aseguran que acceder al agua es un derecho de todos. “Por derecho nos corresponde algo tan vital, ni una gota de agua sale de la canilla. Necesitamos una solución ya. Esto es urgente”, expresaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.