05 ene. 2026

CON 40 GRADOS Y SIN AGUA EN COMUNIDAD DE SAPUCAI

Pobladores de una comunidad de Sapucái están sin agua potable desde hace más de 15 días y piden a gritos asistencia a las autoridades. El pozo de la junta de saneamiento y los arroyos aledaños están secos.

t57.webp

Con la ola de calor que afecta al país, familias de una comunidad que se encuentra a 25 kilómetros de la zona urbana de la ciudad de Sapucái, en el departamento de Paraguarí, no tienen forma de acceder a un poco de agua potable.

El pozo de la junta de saneamiento y los arroyos de la zona se secaron por la falta de lluvias y los pobladores no tienen medios de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad en busca de un poco del líquido vital.

Desesperados piden asistencia al Gobierno Nacional y aseguran que acceder al agua es un derecho de todos. “Por derecho nos corresponde algo tan vital, ni una gota de agua sale de la canilla. Necesitamos una solución ya. Esto es urgente”, expresaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos anunció la captura del dictador Nicolás Maduro. Además, bombardeó objetivos militares en Caracas.