25 abr. 2026

¿CÓMO SIGUE LA CHAPA DE AÑETETE TRAS DESIGNACIÓN DE VELÁZQUEZ?

Hugo Velázquez anunció su renuncia a su precandidatura presidencial y también dijo que dejará el cargo de vicepresidente, tras la designación de «significativamente corrupto» por parte de Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-12082022-145420-e1660330521652-600x360.jpg

El oficialismo aseguró que presentará una nueva chapa presidencial, sin embargo, por el momento, el escenario es incierto. El presidente Mario Abdo Benítez dijo este viernes que en las “próximas horas” se reunirá con la dirigencia de Fuerza Republicana para analizar la situación y presentar un nuevo candidato.

Por su parte, Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, mencionó que el plazo para sustituciones de candidaturas desde el punto de vista jurídico “está cerrado desde el pasado 8 de julio”, sin embargo, no descartó que se llegue a un acuerdo político.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven de 23 años fue violentamente golpeada en la vía pública tras un altercado en un local nocturno de Asunción. El agresor ya fue identificado y la víctima exige justicia.
Un joven de 22 años, identificado como Hans Alex Portillo Verón, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Limpio, tras ser sorprendido con 714 gramos de supuesta cocaína que transportaba ocultos en su ropa interior.
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.