18 sept. 2025

¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBACOCHES?

Desde el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional brindan recomendaciones para reforzar la seguridad de los vehículos y evitar ser presa fácil de los delincuentes.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-163221-e1650659581386-600x360.jpg

Cada día parece más fácil para los “robacoches” apoderarse de vehículos estacionados en las calles, pero los expertos recuerdan que los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos.

El comisario Rafael González, del Departamento de Control de Automotores, brindó varias recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes. Comentó que la mayoría de los vehículos robados no tienen ni un sistema de seguridad.

Entre las alternativas de protección citó varios tipos de alarmas antirrobo, instalación de GPS, cortacorrientes, sistemas tecnológicos de seguridad como cerraduras sin llave, cámaras de seguridad interiores de vigilancia, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres tras intentar robar un carro de bomberos del cuartel, en la ciudad de Sapucai.
Dos malvivientes atacaron a los golpes al portero de un motel y luego le robaron sus pertenencias, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido por la Policía Nacional.