11 may. 2025

COMITIVA LLEGÓ A COMUNIDAD INDÍGENA DONDE ESTARÍAN LOS RESTOS DE ÓSCAR DENIS

Una comitiva llegó a la comunidad indígena Mbokaja’i ubicada en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. En el sitio supuestamente se encuentran enterrados los restos de Óscar Denis.

t9.jpg

Los investigadores se trasladaron al lugar luego de las declaraciones de Ana Dina Coronel, ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres. La misma aseguró que hace 5 meses avisó al exministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta, supuestamente en esta comunidad se encuentra enterrado el ex vicepresidente de la República.

NOTA RELACIONADA: ÓSCAR DENIS ESTARÍA ENTERRADO EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA

Uno de los líderes, identificado como Floriano Recalde, mencionó que es la primera vez que escuchan esta información y que no tienen idea de donde podrían estar los secuestrados. Dijo que los agentes de la FTC estuvieron por última vez en la zona el pasado 16 de agosto, pero entregando juguetes y alimentos a los niños por su día.

Por otro lado, dijo que conoce dos comunidades indígenas con el mismo nombre, ''Mbokaja’i’’, pero que podrían existir más. Además, de indicar directamente que las autoridades ''se confundieron’’.

VER MÁS:
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.