Los trabajadores del Mercado Nº 4 expresaron su impotencia ante la situación actual del lugar, que habría ocasionado el incendio de este miércoles.
NOTA RELACIONADA: INCONTROLABLE INCENDIO EN EL MERCADO 4
En el sitio se observan conexiones clandestinas y al respecto, los comerciantes aseguraron que dieron aviso a las autoridades para evitar una tragedia. Sin embargo, los encargados aparentemente no prestaron atención y siguieron vendiendo los pequeños espacios.
''La Municipalidad quiere cobrar nomás, van a decir que es nuestra culpa, pero de ellos es, nunca hicieron caso, siempre les avisamos. Un robo total es el Mercado, siempre se aprovecharon ellos’’, expresó una de las afectadas.
Otra de las trabajadoras del sitio comentó, entre lagrimas, que siempre hicieron llegar sus quejas, pero que ''todo siempre se manejó con coima’’ cuando los inspectores llegaban al lugar.
Por otro lado, Leonardo Ojeda de la Asociación de Comerciantes del Mercado, dijo que Cristhian Bareiro es el responsable del siniestro. Aseguró que el hombre es parte de un clan que solo se dedica a recaudar y vender espacios.
''Acá vienen solo para recaudar, vienen a vender lugares descaradamente desde hace años. Nosotros le denunciamos a este clan y nunca se hizo nada’’, acotó.
El mismo dijo, además, que los funcionarios venden los espacios a un costo de G. 50 millones para arriba, esto dependiendo del lugar y la calle.