17 nov. 2025

COMERCIANTE QUE MATÓ EN DEFENSA PROPIA FUE LIBERADO

Óscar Julián Fernández, el comerciante que enfrentó y mató al malviviente que lo asaltó, fue detenido pero recuperó su libertad. Este domingo, muy emocionado, acompaña a su hijo quien está de cumpleaños.

t23.webp

En contacto con el programa La Lupa, Fernández agradeció a Telefuturo por el acompañamiento y pidió a las autoridades que tomen más evidencias para imputar a una persona. “A mi me afectó emocionalmente y me iba afectar en mi vida. Iba ser la muerte para mi ir a prisión siendo yo un trabajador, fue muy difícil”, dijo.

Comentó que está muy emocionado por celebrar el cumpleaños de su hijo de 8 años en libertad. “Es un milagro para mi, es una resurrección prácticamente. Lógicamente quería pasar esta fecha tan importante a su lado, mi hijo es el regalo más preciado que tengo en la vida”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Liberan a comerciante que mató a un ladrón

El comerciante asesinó durante un forcejeo a un hombre que lo hirió luego de despojarlo de su teléfono celular cuando se encontraba descansando en su camión estacionado en la zona del Mercado de Abasto, el pasado lunes.

La jueza de Garantías de Fernando de la Mora, Nancy Carolina Duarte, ordenó su liberación luego de que sea imputado por homicidio doloso y privado de su libertad.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.