03 jun. 2026

COMENZÓ EL PARO DE BUSES DEL INTERIOR

Al menos 15.000 personas se ven afectadas por el paro de buses de mediana y larga distancia que inició a las 00.00 de este miércoles, debido al aumento de precio de combustibles y peajes.

t83.jpg

Desde las 00.00 comenzó el paro del transporte público de mediana y larga distancia. La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra vacía. Varias personas lamentaron que apenas ayer compraron boletos y no les avisaron sobre la medida de fuerza.

Empleados de algunas empresas señalaron que sin inconvenientes están devolviendo el valor de los pasajes de los afectados.

La medida de fuerza se da ante el aumento de precios tanto de combustibles como los peajes.

La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) exige una reducción de al menos G. 3.000 por litro de combustible para poder seguir operando y que se reduzca el IVA al 2 %.

Inició el paro de buses de mediana y larga distancia. La medida afecta a unos 15.000 pasajeros. La Terminal de Ómnibus de Asunción quedó vacía.🔴 EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #NosVemos pic.twitter.com/1ng8DB4FEe— Telefuturo (@Telefuturo) July 27, 2022

VER MÁS:
Dos delincuentes armados asaltaron una confitería en pleno centro de Limpio el pasado jueves por la tarde, logrando alzarse con G. 800.000 en efectivo.
El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una recién nacida enterrada en el patio de una vivienda. La madre habría declarado que nació sin signos de vida.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público. El hospital sostiene que se actuó conforme a los protocolos establecidos.