08 dic. 2025

COMENZÓ EL PARO DE BUSES DEL INTERIOR

Al menos 15.000 personas se ven afectadas por el paro de buses de mediana y larga distancia que inició a las 00.00 de este miércoles, debido al aumento de precio de combustibles y peajes.

t83.jpg

Desde las 00.00 comenzó el paro del transporte público de mediana y larga distancia. La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra vacía. Varias personas lamentaron que apenas ayer compraron boletos y no les avisaron sobre la medida de fuerza.

Empleados de algunas empresas señalaron que sin inconvenientes están devolviendo el valor de los pasajes de los afectados.

La medida de fuerza se da ante el aumento de precios tanto de combustibles como los peajes.

La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) exige una reducción de al menos G. 3.000 por litro de combustible para poder seguir operando y que se reduzca el IVA al 2 %.

Inició el paro de buses de mediana y larga distancia. La medida afecta a unos 15.000 pasajeros. La Terminal de Ómnibus de Asunción quedó vacía.🔴 EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #NosVemos pic.twitter.com/1ng8DB4FEe— Telefuturo (@Telefuturo) July 27, 2022

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.