13 feb. 2026

COMENZÓ EL PARO DE BUSES DEL INTERIOR

Al menos 15.000 personas se ven afectadas por el paro de buses de mediana y larga distancia que inició a las 00.00 de este miércoles, debido al aumento de precio de combustibles y peajes.

t83.jpg

Desde las 00.00 comenzó el paro del transporte público de mediana y larga distancia. La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra vacía. Varias personas lamentaron que apenas ayer compraron boletos y no les avisaron sobre la medida de fuerza.

Empleados de algunas empresas señalaron que sin inconvenientes están devolviendo el valor de los pasajes de los afectados.

La medida de fuerza se da ante el aumento de precios tanto de combustibles como los peajes.

La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) exige una reducción de al menos G. 3.000 por litro de combustible para poder seguir operando y que se reduzca el IVA al 2 %.

Inició el paro de buses de mediana y larga distancia. La medida afecta a unos 15.000 pasajeros. La Terminal de Ómnibus de Asunción quedó vacía.🔴 EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #NosVemos pic.twitter.com/1ng8DB4FEe— Telefuturo (@Telefuturo) July 27, 2022

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.