19 feb. 2026

COMENZARON A CARGAR VACUNAS EN ABU DABI RUMBO A PARAGUAY

Desde el Ministerio de Salud confirman que ya se comenzaron a cargar las vacunas anticovid, en Abu Dabi, rumbo a Paraguay. Las dosis llegarían al país el próximo domingo 23 de mayo.

t11.jpg

Actualmente ya no se dispone de vacunas contra la Covid-19 en varios departamentos del país y se aguarda por la llegada de más dosis.

Según autoridades del Gobierno, las vacunas ya están siendo trasladadas desde Abu Dabi hasta Dubái, de donde partirá el avión carguero rumbo a Paraguay.

250 mil dosis de vacuna china Sinopharm arribarán al país este fin de semana, y según informó el director del PAI, Dr. Héctor Castro, entre el lunes y martes reanudarán la distribución en puntos donde la aplicación fue suspendida.

NOTA RELACIONADA: COVID: 250 MIL VACUNAS LLEGARÁN EL DOMINGO

En ese sentido, cabe destacar que solo 125 mil personas podrán ser inmunizadas, teniendo en cuenta que se debe garantizar la segunda dosis.

Tras el anuncio de que quedan pocas vacunas, los adultos mayores nacidos hasta el año 1956 se agolparon a los distintos vacunarios.

NOTA RELACIONADA: DESDE LAS 02:00 AGUARDAN POR VACUNAS EN SAN LORENZO

Por otro lado, los profesionales médicos instan a la ciudadanía a seguir estrictamente los cuidados sanitarios para evitar más contagios de Covid-19.

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.