23 jul. 2024

COMENZARON A CARGAR VACUNAS EN ABU DABI RUMBO A PARAGUAY

Desde el Ministerio de Salud confirman que ya se comenzaron a cargar las vacunas anticovid, en Abu Dabi, rumbo a Paraguay. Las dosis llegarían al país el próximo domingo 23 de mayo.

t11.jpg

Actualmente ya no se dispone de vacunas contra la Covid-19 en varios departamentos del país y se aguarda por la llegada de más dosis.

Según autoridades del Gobierno, las vacunas ya están siendo trasladadas desde Abu Dabi hasta Dubái, de donde partirá el avión carguero rumbo a Paraguay.

250 mil dosis de vacuna china Sinopharm arribarán al país este fin de semana, y según informó el director del PAI, Dr. Héctor Castro, entre el lunes y martes reanudarán la distribución en puntos donde la aplicación fue suspendida.

NOTA RELACIONADA: COVID: 250 MIL VACUNAS LLEGARÁN EL DOMINGO

En ese sentido, cabe destacar que solo 125 mil personas podrán ser inmunizadas, teniendo en cuenta que se debe garantizar la segunda dosis.

Tras el anuncio de que quedan pocas vacunas, los adultos mayores nacidos hasta el año 1956 se agolparon a los distintos vacunarios.

NOTA RELACIONADA: DESDE LAS 02:00 AGUARDAN POR VACUNAS EN SAN LORENZO

Por otro lado, los profesionales médicos instan a la ciudadanía a seguir estrictamente los cuidados sanitarios para evitar más contagios de Covid-19.

VER MÁS:
Un expresidario enfrentó a policías y recibió un disparo tras una persecución, en la ciudad de Capiatá. El sujeto, que finalmente fue detenido, amenazó a los agentes con dos machetes.
El periódico israelí “The Jerusalem Post”, acusa a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de ser “facilitador” del grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que ya fue señalado por el Gobierno de EE.UU., cuando lo designó como “significativamente corrupto” hace dos años.
Dos motochorros armados ingresaron a robar a un local comercial ubicado en Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, incluso, intentó besar a la cajera a la fuerza luego de alzarse con todo el dinero. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar lo ocurrido.