14 jul. 2024

COLORADOS SALVAN A MARIO ABDO Y HUGO VELÁZQUEZ DEL JUICIO POLÍTICO

Con 42 votos colorados en la Cámara Baja, quedó archivado el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

t66.png

A las 13:00 fue presentado el pedido de juicio político contra el presidente de la República y su vicepresidente, respectivamente, y solo horas después ya pasó al archivo con una rápida movida de los legisladores oficialistas que llamaron a sesión extra asegurando su mayoría junto al voto de los cartistas.

Primero se votó sobre el pedido de juicio a Mario Abdo Benítez, que culminó con 36 votos a favor del juicio político, 42 en contra y 2 ausentes. El mismo resultado tuvo después la votación con respecto al pedido de juicio contra Hugo Velázquez.

Fueron 5 los puntos del libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez: ineptitud en el manejo de la pandemia, compra tardía de las vacunas, “negociado con los insumos y camas provenientes de China”, falta de medicamentos y ventas al Estado.

Mientra que contra Hugo Velázquez se planteó: “participación activa en actos de traición a la patria con la suscripción del acta secreta de Itaipú”, incumplimiento de los deberes y atribuciones constitucionales, “mentiras deliberadas y reiteradas a la ciudadanía” con reformas al Estado que nunca impulsó y uso indebido de los recursos públicos para proselitismo político.

Este resultado desató una serie de incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional, que con el correr de los minutos se fue trasladando a otros puntos del microcentro ante la reacción de la Policía Nacional que respondió a los ataques de los manifestantes.

#AHORA - Siguen los incidentes frente al Congreso Nacional tras el rechazo a la petición de juicio político. Con carros hidrantes y balines de goma reprimen a los manifestantes.🔴 EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/2YxAV74pi2— Telefuturo (@Telefuturo) March 17, 2021

VER MÁS:
El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en Limpio, se encuentra grave en el hospital Rigoberto Caballero. El mismo recibió un balazo en la cabeza y está en coma inducido.
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.