09 may. 2026

COLORADOS IMPIDIERON TRATAMIENTO DE TEMA PETROPAR

Senadores oficialistas postergaron este jueves el tratamiento del proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petropar. Camioneros y sindicatos de la estatal expresaron su disconformidad y no descartan tomar medidas.

Captura-de-pantalla-completa-21042022-145308-e1650567229607.jpg

Gerardo Parodi, funcionario de Petropar y representante sindical, lamentó la postura que tomaron los legisladores siendo que hay mucha gente en la calles pendientes de la decisión del Congreso Nacional.

“Nos llama la atención que los senadores hoy no quieran trasparentar esto, justamente son las personas que están queriendo criminalizar nuestras luchas. Estamos muy decepcionados y la ciudadanía se tiene que enterar que lo que buscamos es que esto se trasparente”, mencionó.

Por su parte, Juan Villalba del sector camionero, dijo que no le extraña la postura de los políticos. “Con los compañeros esperamos en cualquier momento un revés porque está la mano negra de los grandes empresarios. Seguiremos en las calles por tiempo indefinido”, dijo.

Agregó que ahora se reunirán todos los gremios para decidir qué medidas tomar al respecto. Dijo que este jueves o mañana estarían anunciando la decisión del sector.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.