22 jun. 2026

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Autoridades de Bogotá, Colombia, decidieron limitar el uso del agua potable debido a la sequía. Anunciaron sanciones para quienes »derrochen» el vital líquido.

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Según el anuncio realizado por el alcalde, las personas que ''desperdicien’’ y superen el consumo de 22 mil litros al mes por hogar serán multados.

''Quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le puede cobrar más’’, acotó en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en Bogotá, el consumo básico de subsistencia es de 11m3 al mes y quienes consuman más de 22 m3 al mes tendrán un cobro adicional, que se verá reflejado en la cuenta de cobro del acueducto.

Además, habrá multas para quienes laven sus vehículos en espacios públicos, contaminen cuerpos de agua arrojando desechos o sustancias, entre otras actividades.

Pidieron que las actividades de ahorro se vuelvan hábitos.

VER MÁS:
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.