26 jul. 2025

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Autoridades de Bogotá, Colombia, decidieron limitar el uso del agua potable debido a la sequía. Anunciaron sanciones para quienes »derrochen» el vital líquido.

Colombia: sequía obliga a limitar uso del agua en Bogotá

Según el anuncio realizado por el alcalde, las personas que ''desperdicien’’ y superen el consumo de 22 mil litros al mes por hogar serán multados.

''Quien consuma más del doble del consumo básico de subsistencia, se le puede cobrar más’’, acotó en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en Bogotá, el consumo básico de subsistencia es de 11m3 al mes y quienes consuman más de 22 m3 al mes tendrán un cobro adicional, que se verá reflejado en la cuenta de cobro del acueducto.

Además, habrá multas para quienes laven sus vehículos en espacios públicos, contaminen cuerpos de agua arrojando desechos o sustancias, entre otras actividades.

Pidieron que las actividades de ahorro se vuelvan hábitos.

VER MÁS:
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.