29 sept. 2025

COLOCAN REJAS A LA CATEDRAL DE ASUNCIÓN

A consecuencia de la inseguridad y el vandalismo recurrente en la zona, autoridades de la Iglesia Católica decidieron enrejar la Catedral Metropolitana de Asunción.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-140314-e1646067877768-600x360.jpg

Según el sacerdote Óscar González, con esta medida se pretende conservar el patrimonio histórico evitando que inadaptados continúen destruyendo el lugar, principalmente en horas de la noche.

“Eso está preservado por la Ley y en vez de hacer solicitudes o pinturas, arreglos y demás cada año entonces por eso se llegó a la decisión como se hace también en otras partes, preservar con un enrejado”, comentó.

El religioso agregó que estando la Iglesia enrejada se podrá brindar un mejor cuidado, recuperará su belleza y también su identidad. “Estando así, la Catedral volverá a ser un atractivo para la comunidad católica, para la ciudadanía y también para los turistas”, recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de tan solo 3 años de edad falleció electrocutada en el interior de su domicilio, ubicado en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná. La lamentable tragedia ocurrió ayer a últimas horas de la tarde.
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.