16 ene. 2026

COLECTIVOS DE ASUNCIÓN SUSPENDERÁN SERVICIOS POR 10 DÍAS

Unas siete empresas de transporte público interno de Asunción anunciaron la suspensión del servicio desde el 7 al 18 de febrero. La medida se debe al último aumento en los precios de los combustibles.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-153607-600x334.jpg

Compartir

César Ruiz Díaz, presidente el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), mencionó que el precio que cobran actualmente por el pasaje no les permite sostenerse económicamente y las empresas alegan una pérdida millonaria.

“Para hacer un paralelismo, el costo en las empresas de transporte permisionarias del viceministerio de Transporte está en G. 3575 y G. 4 946 tarifa diferencial de noviembre. Ese es el precio del pasaje, eso es lo que cuesta llevar un pasajero”, expresó.

“Ahora el pasajero nos paga G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente. La diferencia es la que paga el Estado como subsidio en representación de cada persona (...) No hay cena gratis en el mundo privado ...ellos (choferes) no pueden ofrecer un servicio gratuito, alguien termina pagando”, dijo

*Unos 200 buses son los que suspenderán sus servicios desde la próxima semana. Las líneas de transporte que irán al paro son: 1, 6, 13, 13-1, 16 y 37 B y C.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.