31 mar. 2026

COLECTIVOS DE ASUNCIÓN SUSPENDERÁN SERVICIOS POR 10 DÍAS

Unas siete empresas de transporte público interno de Asunción anunciaron la suspensión del servicio desde el 7 al 18 de febrero. La medida se debe al último aumento en los precios de los combustibles.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-153607-600x334.jpg

Compartir

César Ruiz Díaz, presidente el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), mencionó que el precio que cobran actualmente por el pasaje no les permite sostenerse económicamente y las empresas alegan una pérdida millonaria.

“Para hacer un paralelismo, el costo en las empresas de transporte permisionarias del viceministerio de Transporte está en G. 3575 y G. 4 946 tarifa diferencial de noviembre. Ese es el precio del pasaje, eso es lo que cuesta llevar un pasajero”, expresó.

“Ahora el pasajero nos paga G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente. La diferencia es la que paga el Estado como subsidio en representación de cada persona (...) No hay cena gratis en el mundo privado ...ellos (choferes) no pueden ofrecer un servicio gratuito, alguien termina pagando”, dijo

*Unos 200 buses son los que suspenderán sus servicios desde la próxima semana. Las líneas de transporte que irán al paro son: 1, 6, 13, 13-1, 16 y 37 B y C.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.