23 ago. 2025

COBRO INDEBIDO DEL PASAJE: EMPRESARIOS REAFIRMAN COSTO DE G. 3.338

Empresarios del transporte público en Asunción indicaron este martes que seguirán cobrando la suma de G. 3.338 por el pasaje. Los mismos se reúnen esta mañana con autoridades de la Municipalidad.

t39.png

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación, lo que generó todo tipo de reacciones.

NOTA RELACIONADA: BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

En ese sentido, esta mañana reafirmaron que continuarán cobrando por el pasaje la suma de G. 3.338. Además, se reunirán con autoridades de la Municipalidad de Asunción con el fin de llegar a un acuerdo.

''Rechazamos categóricamente la versión dada por el director de Tránsito. Nosotros no fuimos notificados de dicha resolución por lo tanto no podemos hablar de desacato, pero también es importante aclarar de que existe una ordenanza municipal que está por encima de la resolución dictada por el intendente el día de ayer’’, expresó Jorge Peralta de la Línea 37-B.

Se aguarda el término de la reunión para conocer la decisión, principalmente porque afecta directamente a los usuarios.

VER MÁS:
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “inviable” la propuesta docente de un reajuste salarial del 8,6%, manteniendo la postura estatal del 3,6% vinculado a la inflación.
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.