01 jun. 2026

COBRO INDEBIDO DEL PASAJE: EMPRESARIOS REAFIRMAN COSTO DE G. 3.338

Empresarios del transporte público en Asunción indicaron este martes que seguirán cobrando la suma de G. 3.338 por el pasaje. Los mismos se reúnen esta mañana con autoridades de la Municipalidad.

t39.png

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación, lo que generó todo tipo de reacciones.

NOTA RELACIONADA: BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

En ese sentido, esta mañana reafirmaron que continuarán cobrando por el pasaje la suma de G. 3.338. Además, se reunirán con autoridades de la Municipalidad de Asunción con el fin de llegar a un acuerdo.

''Rechazamos categóricamente la versión dada por el director de Tránsito. Nosotros no fuimos notificados de dicha resolución por lo tanto no podemos hablar de desacato, pero también es importante aclarar de que existe una ordenanza municipal que está por encima de la resolución dictada por el intendente el día de ayer’’, expresó Jorge Peralta de la Línea 37-B.

Se aguarda el término de la reunión para conocer la decisión, principalmente porque afecta directamente a los usuarios.

VER MÁS:
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.
El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, ordenó la rescisión de contrato y el desalojo inmediato de la empresa Avispón SRL de un predio en San Antonio, debido a una millonaria deuda de más de G. 2.413 millones y subarrendamientos irregulares detectados por la nueva administración.
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.