13 jul. 2025

COBRO INDEBIDO DEL PASAJE: EMPRESARIOS REAFIRMAN COSTO DE G. 3.338

Empresarios del transporte público en Asunción indicaron este martes que seguirán cobrando la suma de G. 3.338 por el pasaje. Los mismos se reúnen esta mañana con autoridades de la Municipalidad.

t39.png

Todas las empresas del transporte público permisionarias de Asunción sorprendieron este lunes a sus pasajeros con un abrupto aumento del pasaje, sin previa comunicación, lo que generó todo tipo de reacciones.

NOTA RELACIONADA: BUSES ‘INTERNOS’ DE ASUNCIÓN SUBEN PRECIO DEL PASAJE DE FORMA UNILATERAL

En ese sentido, esta mañana reafirmaron que continuarán cobrando por el pasaje la suma de G. 3.338. Además, se reunirán con autoridades de la Municipalidad de Asunción con el fin de llegar a un acuerdo.

''Rechazamos categóricamente la versión dada por el director de Tránsito. Nosotros no fuimos notificados de dicha resolución por lo tanto no podemos hablar de desacato, pero también es importante aclarar de que existe una ordenanza municipal que está por encima de la resolución dictada por el intendente el día de ayer’’, expresó Jorge Peralta de la Línea 37-B.

Se aguarda el término de la reunión para conocer la decisión, principalmente porque afecta directamente a los usuarios.

VER MÁS:
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.
La gestión de Petropar, bajo la presidencia de Eddie Jara, está en el ojo de la tormenta debido a reportes de millonarias pérdidas y presuntas irregularidades contables.
Un juez decretó la prisión preventiva para Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, imputado por el homicidio y abuso sexual de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en 2004. Florenciano deberá cumplir esta medida en la Penitenciaría Regional de Misiones.