01 ene. 2026

CICLISTAS NO PODRÁN LLEGAR HASTA LA BASÍLICA DESDE EL LUNES

Desde este lunes 6 de diciembre, los ciclistas y vehículos ya no podrán circular entre los peregrinos que van rumbo a la Basílica por medidas de seguridad. El tramo Ypacaraí-Caacupé será exclusivamente peatonal.

WhatsApp-Image-2021-12-03-at-14.46.11-e1638553652491.webp

El inspector Ramón Cabrera dio detalles sobre las medidas dispuestas en el Operativo Caacupé 2021 que ya está en marcha por las festividades de la Virgencita Azul de los Milagros.

Entre las decisiones adoptadas por las autoridades, figura la prohibición de circulación de ciclistas entre los peregrinos rumbo a la Basílica, a fin de salvaguardar la integridad física de los peatones.

De igual manera, camiones pesados, vehículos y transporte público no podrán circular por la Ruta PY02 desde Ypacaraí y deberán utilizar los desvíos habilitados. “El desvío de camiones se realizará a partir del lunes, de conformidad a lo que el comando institucional establezca”, explicó el uniformado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.