27 nov. 2025

CHILE COMENZÓ A APLICAR LA CUARTA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Chile comenzó a aplicar una cuarta dosis contra la Covid-19 a mayores de 55 años de edad, que hayan cumplido 6 meses desde su anterior inyección.

Captura.PNGtyu-e1644325727808.png

Después de Israel, Chile se convirtió el lunes en el segundo país del mundo en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, en un momento donde se han disparado los contagios de la variante Ómicron.

Cabe destacar que los primeros en recibir las dosis de refuerzo fueron las personas inmunodeprimidas y ahora se extiende a mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

En las últimas horas se registraron 73 muertos y 31.063 contagios, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en 40.060 fallecidos y 2,4 millones de infectados.

VER MÁS:
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.
Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.