24 nov. 2025

CHILE COMENZÓ A APLICAR LA CUARTA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Chile comenzó a aplicar una cuarta dosis contra la Covid-19 a mayores de 55 años de edad, que hayan cumplido 6 meses desde su anterior inyección.

Captura.PNGtyu-e1644325727808.png

Después de Israel, Chile se convirtió el lunes en el segundo país del mundo en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, en un momento donde se han disparado los contagios de la variante Ómicron.

Cabe destacar que los primeros en recibir las dosis de refuerzo fueron las personas inmunodeprimidas y ahora se extiende a mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

En las últimas horas se registraron 73 muertos y 31.063 contagios, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en 40.060 fallecidos y 2,4 millones de infectados.

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.