23 may. 2024

CHAQUEÑOS INTENTAN ABASTECERSE DE UN TAJAMAR

Los pobladores de varias zonas del Chaco se ven obligados a abastecerse de agua mediante tajamares. En uno de los videos registrados se observa como niños limpian uno de los lugares para conseguir el vital líquido.

t27.jpg

La situación es crítica en la zona tanto que algunos tajamares ya se están secando, por lo que los pobladores deben recorrer kilómetros para conseguir un poco agua.

En un video se ve como niños ayudan a sus padres a limpiar un tajamar para tratar de encontrar el vital líquido, imagen que desnuda la falta de asistencia por parte de las autoridades del Gobierno. Cabe destacar que se trata de agua sucia.

Por otro lado, la Dirección de Meteorología anuncia 40ºC de temperatura lo que hace más critica la situación ya que no cuentan con el vital líquido ni para el consumo diario.

VER MÁS:
Una madre denuncia que su hijo menor de edad recibe amenaza de muerte dentro de un colegio ubicado en la ciudad de Villeta por parte de sus compañeros. La mujer dijo que acudió a las autoridades pero no recibió ayuda.
La Policía Nacional detuvo al joven que habría provocado el incendio en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Kiessel Bejarano, de 26 años. Se presume que fue enviado por un alto mando para la quema de archivos.
Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.