22 ene. 2026

CHAQUEÑOS INTENTAN ABASTECERSE DE UN TAJAMAR

Los pobladores de varias zonas del Chaco se ven obligados a abastecerse de agua mediante tajamares. En uno de los videos registrados se observa como niños limpian uno de los lugares para conseguir el vital líquido.

t27.jpg

La situación es crítica en la zona tanto que algunos tajamares ya se están secando, por lo que los pobladores deben recorrer kilómetros para conseguir un poco agua.

En un video se ve como niños ayudan a sus padres a limpiar un tajamar para tratar de encontrar el vital líquido, imagen que desnuda la falta de asistencia por parte de las autoridades del Gobierno. Cabe destacar que se trata de agua sucia.

Por otro lado, la Dirección de Meteorología anuncia 40ºC de temperatura lo que hace más critica la situación ya que no cuentan con el vital líquido ni para el consumo diario.

VER MÁS:
En un rincón de San Pedro del Paraná, vive don Pablo Acuña quien desafía las adversidades con una sonrisa que ilumina su rostro. El miércoles cumplió 66 años y ha pasado más de seis décadas en una carretilla.
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.