21 jul. 2025

CÉSAR RUÍZ DÍAZ: ''OZORIO ES MI AMIGO Y SI VA A LA CÁRCEL LO IRÍA A VISITAR’’

El presidente de Cetrapam, César Ruíz Díaz, fue consultado sobre la existencia de un supuesto vínculo comercial con el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

t78.png

Ruíz Díaz confirmó este sábado que mantiene una amistad con ex legislador, Juan Carlos Ozorio, pero negó poseer vínculo comercial con el mismo. Dijo que solo es socio de la Cooperativa San Cristóbal.

''No tengo afinidad comercial con Ozorio, soy socio de la cooperativa San Cristóbal, pero no tengo operaciones con la cooperativa, salvo un préstamo a 60 meses que afortunadamente hoy tiene 5 o 6 meses para culminar, pero socio comercial de ninguna manera’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: EXDIPUTADO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS, LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN CRIMINAL

Por otro lado, reiteró que es su amigo y que a pesar del proceso por lo que es investigado no retirará esa amistad. Resaltó no conocer las actividades a que se dedica y que no tienen nada que ver con su relacionamiento.

''¿Es mi amigo?, si es mi amigo (Ozorio) y ¿si voy a ir a visitarle a la cárcel?, si voy a ir a visitarlo si va. Ahí es donde vos reflejas la amistad, ahora, eso no tiene nada que ver con lo que él haya hecho con su vida’’, acotó.

Finalmente, dijo que la Justicia debe hacer su trabajo y que él no es nadie para juzgarlo.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.