04 sept. 2025

CÉSAR RUÍZ DÍAZ: ''OZORIO ES MI AMIGO Y SI VA A LA CÁRCEL LO IRÍA A VISITAR’’

El presidente de Cetrapam, César Ruíz Díaz, fue consultado sobre la existencia de un supuesto vínculo comercial con el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien fue imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

t78.png

Ruíz Díaz confirmó este sábado que mantiene una amistad con ex legislador, Juan Carlos Ozorio, pero negó poseer vínculo comercial con el mismo. Dijo que solo es socio de la Cooperativa San Cristóbal.

''No tengo afinidad comercial con Ozorio, soy socio de la cooperativa San Cristóbal, pero no tengo operaciones con la cooperativa, salvo un préstamo a 60 meses que afortunadamente hoy tiene 5 o 6 meses para culminar, pero socio comercial de ninguna manera’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: EXDIPUTADO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS, LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN CRIMINAL

Por otro lado, reiteró que es su amigo y que a pesar del proceso por lo que es investigado no retirará esa amistad. Resaltó no conocer las actividades a que se dedica y que no tienen nada que ver con su relacionamiento.

''¿Es mi amigo?, si es mi amigo (Ozorio) y ¿si voy a ir a visitarle a la cárcel?, si voy a ir a visitarlo si va. Ahí es donde vos reflejas la amistad, ahora, eso no tiene nada que ver con lo que él haya hecho con su vida’’, acotó.

Finalmente, dijo que la Justicia debe hacer su trabajo y que él no es nadie para juzgarlo.

VER MÁS:
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.