26 nov. 2025

CÉSAR RUIZ DÍAZ: ''NO EXISTE NINGUNA REGULADA’’

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, dijo que no existe regulada a pesar de las denuncias de los usuarios, quienes no pueden llegar a sus puestos laborales por la falta de colectivos.

t41.png

El representante de Cetrapam negó que exista regula, pero admitió que actualmente opera el 75% de la flota para llevar al 50% de los pasajeros. Sin embargo, los usuarios siguen denunciando la falta de transporte en las calles.

Por otro lado, los empresarios analizan el precio del pasaje a pesar de la situación, donde los usuarios deben enfrentar todo tipo de inconvenientes para llegar a destino.

En ese sentido, desde el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) manifestaron que aún no se puede hablar de un aumento del pasaje e indicaron que se realizará la estructura tarifaria y los costos para tomar una decisión.

VER MÁS:
Más de 3.000 enfermeras y enfermeros se manifiestan por la falta de insumos y el mal uso de los recursos. La movilización se registra frente al Ministerio de Salud, en Asunción.
Una joven perdió la vida luego de ser arrollada por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, donde ella también se desempeñaba como funcionaria. El hecho se registró en la ciudad de Itá.
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.