28 sept. 2025

¡CERRO PORTEÑO GANA “EL CLÁSICO DE LA LUPA” EN TRINIDAD!

El Ciclón se quedó con el trofeo al superar (5-4) a su eterno rival Olimpia en el estadio Martín Torres del Club Sportivo Trinidense este domingo.

t77.jpg

Un infartarte encuentro se vivió en otra edición del tradicional clásico de La Lupa que esta vez se disputó en el barrio Santísima Trinidad, de Asunción, con la presencia del público en las gradas.

Casi en el arranque del partido, un autogol a favor de Cerro Porteño alertó al equipo Decano que en todo momento intentó enmendar el error. Sin embargo, rápidamente llegó el tanto del “Matador de Azotey”, quien amplió la diferencia en el minuto 12 del primer tiempo.

Luis Vidal realizó el primer golazo para Olimpia en el minuto 19 PT y redujo la diferencia (1-2) en el marcador, pero Jorge Achucarro nuevamente marcó el tercero (1-3) para Cerro Porteño descolocando a su rival.

En el segundo tiempo, el Decano se puso las pilas y arrancó con un tremendo gol realizado por Gilberto Palacios dejando el marcador en (2-3). Sin embargo, la alegría no le duró mucho, porque el “Matador de Azotey”, hizo su segunda aparición marcando el cuarto gol para el Ciclón (2-4).

Ya en los instantes finales, el Ganso Benitez marcó dos goles más para el franjeado (4-4), pero no fue suficiente para cambiar el resultado, Francisco Ferreira hizo el quinto gol para Cerro Porteño quien se quedó con la victoria (4-5).

Mirá el video:

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.