05 jul. 2026

CERRO A OCTAVOS, OLIMPIA A LA SUDAMERICANA

Olimpia venció a Cerro Porteño en la Olla pero por diferencia de goles el Ciclón se mantuvo en el segundo puesto, asegurando así su presencia en octavos de final de la Copa Libertadores.

t71.jpeg

El Decano abrió temprano el marcador con una asistencia de cabeza de Guillermo Paiva dentro del área para que Fernando Cardozo remate al fondo del arco custodiado por Jean Fernándes.

Si bien Olimpia insistió a lo largo del partido y demostró sus ganas de mantenerse en competencia, no logró anotar el único gol que lo separaba de la clasificación.

Sobre la hora, Aquino tuvo la oportunidad de empatar el partido con la pena máxima, pero Olveira le negó el gol y se mantuvo la diferencia hasta el final del encuentro.

De esta forma, el Ciclón de Barrio Obrero logró su clasificación a los octavos de final tras una serie infartante que no se decidió sino hasta el último partido de la fase de grupos.

Por su parte, Olimpia no se va del todo con las manos vacías, ya que esta victoria le significó su boleto a la Copa Sudamericana.

VER MÁS:
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.