17 jul. 2024

CDE: DE 9 INTERNADOS EN UTI, 8 NO ESTÁN VACUNADOS

El nuevo aumento de casos de COVID19 en Alto Paraná preocupa al Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias sostienen que la mayoría de los internados en UTI, no se aplicaron la vacuna.

t47.jpg

El viceminsitro de Salud, Hernán Martinez, manifestó este jueves que la mayoría de las personas internadas en cuidados intensivos a causa del virus se negaron a vacunarse o no completaron el esquema de inmunización.

“Prácticamente en una semana de estar reportando uno o dos pacientes en terapia saltamos a casi nueve o diez pacientes con esta particularidad, el 95 % de ellos son no vacunados”, dijo.

El médico instó a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios y reiteró que todas las dosis sirven y son seguras. “Las vacunas hacen que uno no se interne en Terapia Intensiva. Se puede decir que la vacuna es la alternativa cierta de que si me enfermo va ser con la forma leve”, reiteró

Mirá el video:

VER MÁS:
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.
La Asociación de Jardines Infantiles Privados emitió un comunicado tras la muerte de un niño de 2 años de edad en una supuesta guardería, ubicada en Asunción. El pequeño salió al patio en un descuido y cayó a una piscina.