05 jul. 2026

CDE: BLOQUEAN CALLES Y AVENIDAS POR PRESENCIA DE EXPLOSIVOS EN EL TÚNEL

Tras el robo de millones de dólares de una bóveda, en Ciudad del Este, las autoridades bloquearon temporalmente las avenidas y calles adyacentes ante la presencia de explosivos en el túnel realizado por los delincuentes.

t53.jpg

Luego del robo ocurrido en la ASO de Cambistas en el Este del país, agentes especiales ingresaron al túnl para la verificación y confirmación del origen, pero tuvieron que salir rapidamente por la presencia de explosivos.

En ese sentido, creen que los artefactos podrían estar aún activos y a fin de evitar alguna tragedia, la Policía Nacional decidió bloquear temporalmente la avenida Monseñor Rodríguez, calles Nanawa, Boquerón, Abay hasta la avenida Ardían Jara y regulación del tránsito en la ruta PY02 del microcentro.

Además, solicitaron a los propietarios de comercios de la zona no abrir sus locales al público, atendiendo al trabajo que realizarán los agentes de la FOPE con el apoyo de expertos brasileños. Los mismos utilizarán scanner para la búsqueda principalmente de los explosivos.

Hasta el momento no se conoce el monto exacto de lo robado.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.