14 jun. 2026

Cayó una carga de marihuana que sería de alias “Macho”

Agentes de SENAD incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana durante el operativo “Penumbra”, que se llevó a cabo en la zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. El cargamento sería del presunto narco Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, y tendría un valor de unos USD 2 millones.

Screenshot_6.png

Según el informe, uno de los equipos de vigilancia observó un convoy de aproximadamente nueve vehículos de distintas características, desplazándose a alta velocidad por la ruta PY03, presumiblemente, rumbo a territorio brasileño en horas de la noche del pasado sábado.

Los agentes procedieron a realizar maniobras a fin de intentar detener el citado convoy, iniciándose una persecución en Saltos del Guairá. Los vehículos ingresaron al kilómetro 2 hasta llegar a la orilla del río, donde se abandonaron los rodados y los ocupantes se dieron a la fuga.

Los intervinientes incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana, además de embarcaciones y otras evidencias relevantes para la investigación. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a los USD 2 millones y pertenecería a alias “Macho”, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado.

VER MÁS:
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.