20 ene. 2026

Cayó una carga de marihuana que sería de alias “Macho”

Agentes de SENAD incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana durante el operativo “Penumbra”, que se llevó a cabo en la zona de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. El cargamento sería del presunto narco Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, y tendría un valor de unos USD 2 millones.

Screenshot_6.png

Según el informe, uno de los equipos de vigilancia observó un convoy de aproximadamente nueve vehículos de distintas características, desplazándose a alta velocidad por la ruta PY03, presumiblemente, rumbo a territorio brasileño en horas de la noche del pasado sábado.

Los agentes procedieron a realizar maniobras a fin de intentar detener el citado convoy, iniciándose una persecución en Saltos del Guairá. Los vehículos ingresaron al kilómetro 2 hasta llegar a la orilla del río, donde se abandonaron los rodados y los ocupantes se dieron a la fuga.

Los intervinientes incautaron 9 vehículos cargados con 14.000 kilos de marihuana, además de embarcaciones y otras evidencias relevantes para la investigación. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a los USD 2 millones y pertenecería a alias “Macho”, considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado.

VER MÁS:
Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.
La Dirección de Migraciones activa alerta de inadmisibilidad para ciudadanos venezolanos asociados al gobierno chavista con el objetivo de prevenir delitos financieros y la evasión de la justicia internacional
El exmandatario venezolano comparece ante un tribunal federal en Nueva York acusado de liderar una red criminal internacional vinculada al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.