18 jul. 2024

Cayó el presunto asesino de Pablo Medina

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido en el 2014. Se trata del supuesto sicario Gustavo Benítez Gadea, quien sufrió un accidente de tránsito en Brasil, lo que facilitó su captura.

Screenshot_11.png

De acuerdo al reporte policial, el sospechoso llegó al hospital de Pedro Juan Caballero tras sufrir un choque vehicular en Paranhos, Brasil, y se presentó como Gustavo Acosta Gadea, intentando esconder su verdadera identidad.

Según la Policía, el ahora detenido es considerado uno de los sicarios que acabó con la vida del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en el 2014 en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Tanto la pericia de la huella dactilar como la prueba facial confirmaron la identidad del hombre, que también era buscado por el crimen del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, ocurrido el 1 de agosto de 2014, meses antes del asesinato de Medina.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.