08 nov. 2025

CASO ROMINA: MÉDICA FORENSE DIO DETALLES DE LA NECROPSIA

María Tottil, médica forense, dio detalles de la necropsia que realizó al cuerpo de la joven de 16 años. A diferencia de la fiscal que investiga el caso, dijo que el trayecto del proyectil fue de «izquierda a derecha».

Captura-de-pantalla-completa-30062022-154845-e1656618561836.jpg

En contacto con Telefuturo, la profesional dijo que realizaron las placas radiográficas y que así pudieron detectar que dentro de la joven se encontraba un “material metálico”. Agregó que siguieron la trayectoria y se dio de “izquierda a derecha, ligeramente de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás”

La médica agregó que el disparo se habría dado de mediana distancia y perforó el pulmón. “Lesionó el lóbulo inferior del pulmón derecho, lo cual causó un sangrado masivo que derivó en la muerte de la adolescente”, mencionó.

El caso de la joven Romina Aylen Peralta, de 16 años, tuvo un giro brusco luego de confirmarse que la misma no falleció a causa de la explosión de un vapeador sino por un disparo de arma de fuego calibre 22 milímetros.

Mirá el video:

VER MÁS:
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.