04 jul. 2026

CASO RGD: JUECES Y FISCALES DEBEN SER INVESTIGADOS, SEGÚN DIPUTADA

La diputada Rocío Vallejo dijo que la Fiscalía General del Estado debe abrir una investigación contra los fiscales y jueces que habrían formaron parte del esquema de corrupción del clan González Daher.

WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.45.18-e1639421220151.webp

La parlamentaria Rocío Vallejo (PPQ) habló este lunes acerca del caso Ramón González Daher, quien fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Además, se refirió a todo el esquema que lo acompañó y dijo que todos deben ser investigados.

“La fiscal Gral. del Estado, ya debió tomar la iniciativa de organizar un grupo de fiscales, de relatores y de comenzar el análisis por lo menos administrativos de estas carpetas”, dijo. “Esperamos de forma inmediata que la Fiscalía General reaccione, es un caso grave», refirió.

En el mismo sentido, el diputado Édgar Acosta también sentó postura al respecto. “Tiene que haber una investigación de oficio y si no ocurre, probablemente yo voy a insistir con algunos colegas para que presentemos la denuncia, se abra una carpeta fiscal y se investigue”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El video grabado por una pareja que fue rescatada con vida tras permanecer bajo los escombros de un edificio en Venezuela conmovió en las últimas horas por el mensaje de esperanza que compartieron en medio de la tragedia.
La Policía Nacional demoró a 34 cuidacoches, resguardó a 34 menores y aprehendió a ocho personas por robo durante el operativo de seguridad “Centro Alienta”, desarrollado en la madrugada del martes en el centro de Asunción.
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.