20 oct. 2025

CASO PECCI: DECLARACIÓN CLAVE DE UNO DE LOS DETENIDOS

Vinculan a un expresidente paraguayo en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El diario colombiano “El Tiempo” accedió a las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de haber contactado a los sicarios. El detenido sostuvo que los autores morales serían un narco alias «Chino» y un exmandatario cuyo nombre no reveló.

t43.jpg

A través de una delación premiada, Luis Correa Galeano dijo que presuntamente un expresidente paraguayo estaba detrás del asesinato del fiscal antimafia ocurrido en la isla de Barú, Colombia, hace 2 años, según la publicación del medio periodístico.

Aparentemente, el exmandatario se habría reunido con los hermanos Pérez Hoyos que ya fueron capturados. Además, contó de la supuesta participación de un ciudadano asiático cuyo alias sería “El Chino” y que sería un presunto narcotraficante.

En Paraguay, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue consultado sobre las publicaciones y si tomará alguna acción al respecto. El alto funcionario dijo que “son elementos vagos, que si no se tiene toda la autonomía y si los hilos de la investigación vienen de afuera, es un tanto difícil”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
Un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado sin vida en Bolivia, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades locales. Según reportes preliminares, se sospecha que el fallecimiento podría tratarse de un homicidio, aunque se aguardan los resultados oficiales.