08 jul. 2026

CASO PECCI: DECLARACIÓN CLAVE DE UNO DE LOS DETENIDOS

Vinculan a un expresidente paraguayo en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El diario colombiano “El Tiempo” accedió a las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, sindicado de haber contactado a los sicarios. El detenido sostuvo que los autores morales serían un narco alias «Chino» y un exmandatario cuyo nombre no reveló.

t43.jpg

A través de una delación premiada, Luis Correa Galeano dijo que presuntamente un expresidente paraguayo estaba detrás del asesinato del fiscal antimafia ocurrido en la isla de Barú, Colombia, hace 2 años, según la publicación del medio periodístico.

Aparentemente, el exmandatario se habría reunido con los hermanos Pérez Hoyos que ya fueron capturados. Además, contó de la supuesta participación de un ciudadano asiático cuyo alias sería “El Chino” y que sería un presunto narcotraficante.

En Paraguay, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue consultado sobre las publicaciones y si tomará alguna acción al respecto. El alto funcionario dijo que “son elementos vagos, que si no se tiene toda la autonomía y si los hilos de la investigación vienen de afuera, es un tanto difícil”.

Mirá el video:

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.