22 jul. 2025

CASO MARSET: TRES AGENTES DE INTERPOL ESTÁN DETENIDOS

Los tres agentes sospechosos de dar de baja el «código rojo» de Interpol que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia pidieron una prórroga para brindar declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Screenshot_3-11-600x333.jpg

Por las evidencias, el suboficial ayudante Kevin Montiel, sería el más comprometido en el caso, según la fiscal Ruth Benítez. Los otros dos detenidos en la causa son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

Los tres sospechosos solicitaron a través de sus abogados acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa. Debido a esto, la declaración de los mismos fue pospuesta para mañana viernes a las 09:00 horas.

Según la investigación, el usuario utilizado para “levantar” las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

Además, dentro del mueble utilizado por Kevin Montiel se encontraron las fichas de Marset, cuatro SIM Card y documentos sobre la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de una de las “alertas rojas”.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.