24 may. 2026

CASO MARSET: TRES AGENTES DE INTERPOL ESTÁN DETENIDOS

Los tres agentes sospechosos de dar de baja el «código rojo» de Interpol que pesaba sobre Gianina García Troche y José Estigarribia pidieron una prórroga para brindar declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Screenshot_3-11-600x333.jpg

Por las evidencias, el suboficial ayudante Kevin Montiel, sería el más comprometido en el caso, según la fiscal Ruth Benítez. Los otros dos detenidos en la causa son el oficial 2° Hugo Javier Vallejos Rivas y la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira.

Los tres sospechosos solicitaron a través de sus abogados acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa. Debido a esto, la declaración de los mismos fue pospuesta para mañana viernes a las 09:00 horas.

Según la investigación, el usuario utilizado para “levantar” las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

Además, dentro del mueble utilizado por Kevin Montiel se encontraron las fichas de Marset, cuatro SIM Card y documentos sobre la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de una de las “alertas rojas”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.