20 dic. 2025

CASO MARSET: PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍAS DE INTERPOL

Los tres policías de Interpol involucrados en el caso Marset guardarán prisión preventiva por decisión del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Screenshot_5-600x320.jpg

Kevin Montiel, Hugo Vallejos y Gabriela Vasso fueron imputados luego del levantamiento del “código rojo” que pesa sobre Gianina García y José Estigarribia; esposa y testaferro del narco uruguayo. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en la oficina de atención permanente del Poder Judicial.

La oficial ayudante Gabriela Vasso Mosqueira, de 27 años, está imputada por dos hechos punibles: frustración de la persecución y ejecución penal. Mientras que el oficial segundo Hugo Vallejos está imputado por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal.

El más comprometido en el caso hasta el momento, según la Fiscalía es el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, de 22 años, quien fue imputado por seis hechos punibles.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.