25 abr. 2026

CASO DE ABUSO: “HUBO UN MANEJO PÉSIMO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN”

Teresa Martínez Acosta, ministra de la Niñez y la Adolescencia, lamentó que el colegio no haya activado el protocolo ante la primera alerta manifestada por los padres del niño que habría sido abusado dentro del predio de la institución educativa.

t38.jpg

“Los niños más pequeños no salen al receso con los más grandes. Hay un deber del cuidado que ellos no cumplieron y un manejo pésimo de la situación. Hay un protocolo que tiene el Ministerio de Educación, hay una ruta a seguir”, expresó en contacto con Telefuturo.

“Acá tenemos que tomar medidas sobre los directivos y los educadores porque ellos están obligados por Ley a tomar medidas y a denunciar inmediatamente estos hechos. Si son adolescentes, desde los 14 años ya tienen responsabilidad penal, por eso hay un fiscal investigando”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.
Una pasajera de la Línea 110 denunció haber sido víctima de manoseo dentro de un colectivo y logró obtener imágenes del sospechoso para impulsar la investigación.