20 sept. 2025

CASO ABUSO SEXUAL: JUEZA ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA DIRECTORA Y DOCENTES

La jueza Gladys Fariña ordenó prisión preventiva para la directora y dos docentes del colegio donde se habría registrado el abuso sexual de un niño. Los padres de la institución privada se mantuvieron en vigilia todo el tiempo.

t32.jpg

La decisión se dio en medio de manifestaciones de padres del colegio, quienes en todo momento solicitaron cárcel para la directora, una coordinadora y la profesora del niño abusado supuestamente en el baño de la institución. Ocurrió alrededor de las 23:00 del domingo.

Hasta el sitio acudieron además padres de otras instituciones educativas, quienes con la voz de ''Un niño nunca mas’’ permanecieron frente al Juzgado.

Según la orden, las tres detenidas deberán ser trasladadas hasta las cárcel del Buen Pastor por los supuestos hechos del deber del cuidado, frustración de la ejecución penal y la violación de la Ley 6202/ 2019.

De acuerdo a la investigación, el abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía.

El presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.